Home estilo de vida Todas las novedades del mando de ps5

Todas las novedades del mando de ps5

by Ryan

Ya hace más de un año que la ps5 salió al mercado, y mucha gente se pregunta si es una buena compra. Para ello habría que analizar todas las mejoras que tiene con respecto a su predecesor, la exitosa ps4. Dado que hablar sobre todo lo que incluye la ps5 daría para más de un artículo, en este vamos a centrarnos únicamente en todo lo nuevo del mando ps5, que ha sido uno de los grandes cambios de esta consola.

Novedades del mando

Hay que empezar por decir que el mando es algo más ergonómico que el de ps4 y mira que esto ya era difícil. La configuración de motones y de joysticks sigue siendo la misma que en el anterior mando, lo cual hace muy sencilla la adaptación a los jugadores de ps4. El único cambio en los botones del mando es que los que en ps4 eran el botón “options” y el “share” pasan a ser ahora dos símbolos, aunque sus funciones siguen siendo las mismas.

Con respecto al tacto del mando, Sony ha decidido colocar una superficie en la parte trasera del mando, para favorecer el agarre durante largas sesiones de juego. La parte frontal sigue teniendo el mismo tacto que el mando de ps4. Con respecto a la vibración, se ha dado también un gran salto. La vibración háptica incluida en el mando de ps5 hace que las sensaciones a la hora de jugar sean mucho más reales. También es importante resaltar la presencia de sensores de movimiento, los cuales detectan la posición e inclinación del mando en todo momento. Esta funcionalidad va a poder ser utilizada en los diferentes juegos, de modo que todo se vuelva mucho más real e interactivo.

Por último, hay que hablar sobre la batería y la carga del mando. La batería ha sido aumentada de 1000mAh en el mando de ps4 a los 1560mAh con los que cuenta el nuevo mando de ps5. Esto significa que la autonomía del mando pasa de 6-8 horas hasta 14 horas. Además, Sony plantea que las diferentes actualizaciones de firmware que habrá con el paso de los meses harán que la batería dure aún más.

Conclusión

Los cambios que se han mencionado a lo largo del artículo, son lo más destacado y en lo que más se van a fijar los jugadores a jugar, pero hay muchos más cambios y mejoras. El panel táctil es más sensible, la luz que ya estaba en el mando de ps4 ha sido mejorada, los altavoces del mando también son mejores…En definitiva, el mando es mucho mejor y con más funcionalidades que el de ps4. La consola en general, es mejor que ps4, pero esto era algo lógico, ya que Sony no va a sacar una nueva consola tras casi 10 años, para que fuera peor que la anterior. Quedará esperar unos meses para ver como ps5 reacciona a los diferentes juegos para ver si realmente es una consola que merezca la pena, pero todo apunta a que será increíble.

Related Posts

Leave a Comment