Home estilo de vida La historia de las chanclas

La historia de las chanclas

by Ryan

Probablemente la chancla sea uno de los calzados más populares y utilizados en verano, pero si queremos conocer su origen tenemos que remontarnos muchos años atrás. A lo largo de este artículo vamos a analizar su origen y como han evolucionado hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como chanclas.

El origen de las chanclas

Si queremos encontrar el momento en que las chanclas llegaron al mundo, tenemos que remontarnos a la Segunda Guerra Mundial. En concreto, este calzado apareció gracias a la influencia japonesa sobre los soldados americanos durante esta guerra. Cuando los soldados llegaron allí, se dieron cuenta de que las mujeres utilizaban una especie de sandalia de madera para caminar por allí. Muchos soldados sintieron curiosidad por ese característico calzado y se lo llevaron a modo de suvenir cuando volvieron a Estados Unidos.

Años más tarde, un empresario americano se fijó en ese tipo de calzado y se dio cuenta del futuro que podía tener. En lugar de fabricarlo en madera, decidió cambiarlo por goma, dando lugar a las chanclas que conocemos hoy en día. La goma hacia que las chanclas fueran mucho más baratas, ligeras, cómodas y encima que pudieran usarse si se estaba en un ambiente húmedo.

En un principio las chanclas eran genéricas, no eran un producto que diseñadores o marcas famosas vendieran, pero en los años 70 esto cambio. Numerosas marcas de renombre comenzaron a incluir chanclas en sus catálogos, con diseños y formas novedosas, aumentando así considerablemente sus ventas.

Las chanclas en la actualidad

Hoy en día las chanclas engloban muchas cosas, ya que existe mucha variedad. Existen chanclas de goma simples, que se utilizan para ir a la piscina o a la playa, pero también existen chanclas de diseño, que pueden valer varios miles de euros, que personas de la moda pueden utilizar en una pasarela de modelos. La chancla es una prenda muy versátil y cómoda que permite utilizarla en numerosas ocasiones. Esta es una de las principales razones por las que ha sido un calzado exitoso desde el momento en que se creó. Es cierto que las chanclas como calzado de moda es algo arriesgado, pero como calzado cómodo están en el número 1.

Las chanclas han conseguido tanta popularidad que se han llegado a crear modas alrededor de estas, como por ejemplo ocurrió con las crocs. Este tipo de zapatillas no son una chancla al uso, pero son una adaptación de las chanclas convencionales. Este tipo de calzado se hizo muy famoso hace unos años por su comodidad. Otra moda que también tuvo bastante fuerza hace unos años fue la de las chanclas con calcetines. Para muchos era una moda cutre, que solo gente sin estilo utilizaba, pero cuando poco a poco grandes nombres de la industria de la moda empezaron a hablar bien de esta moda, parece que más gente comenzó a unirse. No cabe duda de que la chancla es un tipo de calzado que ha triunfado, más que nada, por su comodidad y su facilidad de uso y su versatilidad.

Related Posts

Leave a Comment